IRAPUATO, Gto.- “Grupo Lobo” de la Policía Canina realizó una demostraciones de medidas de auto-protección a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en escuelas rurales del municipio.
En esta ocasión, más de 270 jóvenes estudiantes, padres de familia, maestros y directivos de la Escuela Telesecundaria número 106 de la comunidad rural “Cuarta Brigada”, tuvieron la oportunidad de conocer las capacidades del grupo táctico asignado a la Dirección Operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Irapuato.
En la demostración se ejemplificaron diversas situaciones de riesgo e inseguridad para los ciudadanos y que fueron combatidas exitosamente por los elementos de la Policía Municipal, a través de las prácticas presentadas ante la población estudiantil y sus familias.
Este grupo recibe formación y capacitación especializada para que cuenten con las herramientas necesarias para actuar en situaciones de emergencia, particularmente en las que se pone en riesgo la vida de las personas por probables delitos.
El entrenamiento permanente de los binomios policías-caninos, permite además contrarrestar situaciones de riesgo a la ciudadanía, como manifestaciones o disturbios donde se vulnera la integridad física de las familias irapuatenses, es aquí donde el “Grupo Lobo” interviene de manera directa, al igual que en otras situaciones como búsqueda de enervantes o armas de fuego entre otros.