Realiza Japami mantenimiento en bocas de tormenta

0
36

IRAPUATO, Gto- JAPAMI trabaja en la atención de reportes para brindar mantenimiento a la infraestructura de bocas de tormenta.

Durante todo el año y a través del programa anual de limpieza de bocas de tormenta se brinda mantenimiento a las 19 mil alcantarillas que se ubican en colonias, fraccionamientos y vialidades principales en el municipio.

Las solicitudes hechas por parte de los ciudadanos a través de los diversos medios de atención como la línea Aquatel 073, redes sociales y APP, se atienden de manera oportuna a través de la programación de limpieza de las mismas.

La Gerencia de Operación y Mantenimiento a diario realiza desazolve de bocas de tormentas, la cual consiste en extraer la basura, lodo, plásticos y piedras, las cuales obstruyen la óptima conducción del agua de lluvia.

Ejemplo de ello es la atención de reportes en la colonia Santa Cecilia (Los Hoyos), donde se efectuó limpieza de bocas de tormenta el pasado mes de abril con apoyo de las cuadrillas y el camión hidroneumático.

Sin embargo a través del programa anual de limpieza de bocas de tormenta se tiene programada una segunda limpieza en las calles de la colonia en mención, esto con el objetivo de mantener dicha infraestructura en condiciones adecuadas para el desalojo del agua pluvial.

Se efectuó una revisión en el cárcamo 13 ubicado en la calle San José de Iturbide, esquina Cuerámaro durante los meses marzo y mayo, donde se desinstalaron tres bombas para limpieza, y de las cuales dos estaban quemadas a causa de la basura que reciben. El cárcamo se encuentra en óptimas condiciones de operar al 100%.

Japami invita a los ciudadanos a no arrojar sólidos, ni basura en calles y vialidades, con el objetivo de evitar que a través de las descargas llegue basura que afecte la funcionalidad adecuada de los cárcamos.