IRAPUATO, GTO.- El SAT realizó su primer sorteo del Millón de pesos para contribuyentes que compraron con medios electrónicos y solicitaron facturas en establecimientos.
En este programa piloto participaron 4 estados, Guanajuato, Yucatán, Chihuahua y Tabasco.
Únicamente en estos estados porque miden el nivel de participación para poder permearlo a nivel nacional en el año 2017.
El sorteo se llevó a cabo desde la Ciudad de México y la entrega total de este concurso fue de 2 millones 754 mil pesos.
La participación únicamente fue para personas fiscas ya que se buscó que fuera un incentivo al cumplimiento dentro de ese sector que son trabajadores asalariados, y que están inscriptas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
El periodo de la facturación que entró el sorteo fue del 16 de septiembre y hasta el 31 de octubre, porque habrá dos sorteos adicionales que cubrirán otros periodos de facturación.
La administradora del SAT en el municipio María Evelia Hernández Fletes comentó que este concurso, se realizó
Los contribuyentes, de estos dos regímenes que paguen con medios electrónicos y pidan factura tendrán la oportunidad de ganar hasta un millón de pesos en los dos sorteos adicionales.
Si es en efectivo el pago no va a participar en el sorteo.
El programa busca promover el cumplimiento voluntario y combatir por supuesto la evasión fiscal.