PÉNJAMO, GTO.- Alrededor de 100 penjamenses asistieron al 1er Foro contra la Discriminación, en el que se buscó generar conciencia sobre la inclusión, el respeto y tolerancia hacia grupos vulnerables, organizado por la Casa Salvador Campos AC.
La periodista y consultora política, Maricela Luna, inició con este programa con su conferencia “Las redes del escarnio y la Discriminación”, en donde se hizo énfasis en la problemática que se vive en la era digital.
Posteriormente tocó el turno a Laura Rodríguez, una joven Secretaria de una secundaria en León, que debido a un accidente quedó sin piernas y ahora es madre.
Con esta plática vivencial, se busco generar conciencia sobre los retos que tiene una persona con discapacidad en la vida cotidiana, además de explicar los retos que tuvo que enfrentar para ser madre.
Finalmente se realizó un pequeño debate entre los diputados local, Alejandro Flores Razo del PAN, y federal, Erika Arroyo Bello, quienes expusieron sus posicionamientos respeto al matrimonio igualitario.
El pasado 17 de mayo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó una serie de iniciativas para elevar a grado constitucional, que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, lo que ha generado inquietud en la población.
Los legisladores emitieron además su postura y la posible postura de su partido, cuando llegue el momento de legislar en la materia, pero coincidieron en la necesidad de hacer valer y respetar los Derechos Humanos.
El presidente de la Casa Salvador Campos AC, Marco Vázquez Muñoz, agradeció la presencia de los asistentes, así como de todos los que apoyaron para la realización de este evento, además de agregar, que en los sucesivo se organizarán eventos similares, que fomenten los valores como el respeto, la igualdad y la tolerancia entre la población penjamense.