CORTAZAR, GTO.- Un total de 32 parejas decidieron unir sus vidas por la vía civil dentro de la campaña de matrimonio y registro Civil organizada por DIF Municipal.
Jóvenes y adultos mayores que no contaban con el recurso para poder regularizar su situación civil lo pudieron realizar gracias a este acto.
María de Lourdes Rangel, una de las beneficiarias, agradeció el apoyo para poder unirse en matrimonio con su pareja.
El presidente Hugo Estefanía, felicitó a los contrayentes por haber participado en esta campaña.
“Los felicito por que han tomado esta decisión, algunos tenían tiempo en vivir en unión libre, ustedes habían tomado esa decisión, les acaban de entregar esa acta que les ayuda muchísimo para varias cosas. A veces piensan o pensaban que casarse los obliga, está en ustedes que quieran seguir alimentando para que la relación siga adelante”.
Una de las parejas beneficiadas conformada por Laura García e Isidro Ramírez, llevaban 9 años de vivir en unión libre y ahora pudieron regularizar su estado civil.
“Llevábamos nueve años de vivir en unión libre y ahora ya nos pudimos casar. Yo (la esposa) le pedí matrimonio y somos muy felices”.
“Vamos a celebrar con algo sencillo en la casa. Nos sentimos felices”, añadió.
Así mismo se realizó el registro de adultos mayores, quienes no contaban con un acta de nacimiento por lo cual ahora regulariza su ciudadanía.
De igual manera jóvenes desde los 14 años de edad recibieron su acta sumando 8 registros de acta de nacimiento.
Al final del evento el mariachi lluvia de estrellas amenizó el evento con canciones clásicas además de que se realizó una convivencia con todos los participantes en le jardín principal.