IRAPUATO, GTO.- Este domingo, cerca de 150 mujeres realizaron una caravana vehicular en la ciudad de Irapuato, previo al Día Internacional de la Mujer, con la intención de exigir un alto a la violencia y que se garantice una verdadera equidad de género.
La caravana partió de la Plaza de Comercio Popular y luego avanzó por varias vialidades primarias para llegar al mismo punto de partida.
En todo momento se mantuvo una vigilancia por parte de elementos de seguridad y vialidad.
Vestidas de negro, las mujeres del colectivo “Irapuato Feminista” lanzaron consignas contra el gobierno municipal y estatal, debido a los feminicidios y desapariciones.
En los vehículos que viajaban, había globos y paliacates de color morado y verde.
Además se apreciaban cartulinas con mensajes como: “Yo sí te creo”, “No nací mujer para morir”, “Juntas, libres y sin miedo”, “Somos el grito de las que ya no están” y “Que se nos proteja como a los monumentos”.
En el recorrido, a la altura de la presidencia municipal, las mujeres que participaron en la caravana realizaron una valla humana para levantar la voz.
Exigieron justicia por las mujeres asesinadas, desaparecidas y por todas aquellas que han sido víctimas de la violencia; posteriormente efectuaron un pase de lista.
La movilización continuó por varias calles más hasta que finalizó en las inmediaciones de la Plaza del Comercio Popular.

