SALAMANCA, GTO.- Mazda de México realizó por tercer año consecutivo la Carrera Mazda Ekiden 2017 en donde participaron más de 400 equipos integrados por más de 2,000 corredores.
Al respecto, el presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz agradeció la invitación a la carrera, en donde reconoció el trabajo que ha realizado la empresa automotriz y consolidar esta tercera edición de la carrera de relevos, donde no sólo se fomenta el deporte, la convivencia sino los valores que promueve Mazda, haciendo una integración con la sociedad salmantina y guanajuatense.
“Un reconocimiento a Mazda por esta visión de unidad, por atender a esta comunidad, por trabajar en equipo”.
Chiharu Mizutani, Presidente y CEO de Mazda de México, agradeció la participación de los corredores, resaltando que en comparación con el año anterior se tuvo casi el doble de participantes conformando 456 equipos no sólo pertenecientes a Salamanca, sino también de ciudades como Irapuato, León, México, además de estados como Veracruz, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, entre otros.
“Esta tradición japonesa llegó a Guanajuato y llegó para quedarse”.
Resaltó además que además de generar espacios de convivencia e integración familiar, se busca resaltar el trabajo en equipo, no sólo en la carrera sino en el día a día.
De igual manera, Morito Masahiko, Vicepresidente Ejecutivo de Administración hizo entrega de un reconocimiento a Eduardo Martínez Vázquez y Guillermina Morales integrantes del grupo corredor de Irapuato, por su labor por fomentar el deporte no sólo en la comunidad de Irapuato sino en el Estado.
Estuvieron presentes Francisco Mosqueda, director de COMUDE; Yasumisa Suzuki, Cónsul General del Japón en León; Hironori Okano, Vicepresidente Ejecutivo de Producción e Ingeniería; Gregorio Guerrero, miembro del consejo local del sindicato de la CTM; Presidentes y representantes de las empresas proveedoras como Mazda Logi, Aki Seat, DN México, YKM y JCS.