Realizan carrera voluntaria altruista de donación de sangre “Corriendo por la Vida”

0
71

IRAPUATO, GTO.- El Hospital Materno Infantil de Irapuato realizó una carrera atlética derivado de la primera campaña de donación voluntaria altruista de sangre “Corriendo por la Vida”, en 3, 5 y 10 kilómetros.

El requisito para sumarse fue donar sangre a partir del primero de septiembre y hasta el 2 de diciembre, logrando captar 167 donaciones voluntarias; elevándose la donación voluntaria en un 60 por ciento; lo que garantiza sangre para las pacientes por el resto del año.

Pese a que sigue en el país la donación de sangre en índices bajos, se pretendió incentivar a los donadores inscribiéndolos de manera automática en la carrera.

La campaña de donación voluntaria seguirá permanente con dos campañas intensivas en el año para logar más cobertura, ya que una donación voluntaria disminuye la posibilidad de transmitir infecciones de enfermedades que se da al donar sangre que no es segura y que no es por voluntad.

La Dra. Virginia Álvarez Jiménez en representación del secretario de salud Ignacio Olrtiz Aldana, dijo que la sangre más complicada es la “O” negativo además una personas con este tipo sanguíneo solo puede recibir donador de esa sangre, en tanto que la “A” positivo es la más frecuente entre la población.

Los requisitos para donar es tener una buena alimentación ser un adulto sano, inclusive ya pueden donar aquellas persona que tienen tatuajes.

Personal de la Secretaría de Salud del Estado se sumó a esta carrera, resaltando la activación física como una prioridad en la vida.