IRAPUATO, GTO.- En las instalaciones de la Unidad Deportiva El Copal se realizó la convivencia familiar y deportiva de más de 400 niños que pertenecen a las Escuelas del Deporte de Irapuato.
Desde temprana hora los menores y sus familias empezaron a llegar a las instalaciones de la Deportiva de El Copal y casi de inmediato inició el bullicio en todas sus áreas.
Varios de ellos sin importarles el frío de inmediato empezaron a meterse a las albercas bajo la supervisión y cuidado de los ex futbolistas profesionales Jorge Manríque y Jorge “Kalushita” Gómez.
De igual forma profesores de las Escuelas del Deporte y dos paramédicos, organizaron y atendieron a los menores provenientes de las Colonias Constitución de Apatzingán, San Juan de Retana y de la misma comunidad de El Copal para luego participar en competencias recreativas individuales y por equipo, contándose también con la participaron de los padres de familia.
Al respecto Jorge Manríque dijo que la convivencia con motivo de la Navidad y fin de año estaban resultando gratificante al poder ver a las familias de los menores y adolescentes en franca convivencia. “estamos buscando que los profesores que tienen a su cargo las Escuelas del Deporte tengan una convivencia con ellos, sus padres y hermanos a fin de buscar su integración, sin dejar de lado que los chicos están participando en simuladores deportivos y un rally”.
En las Escuelas del Deporte de Formación Para la Vida participan niños vulnerables y que se enfrentan a los “monstruos” de la drogadicción y pandillerismo en sus colonias, “nosotros buscamos darle un referente deportivo, más que moral, y tengan respeto a las personas que los pueden conducir por el buen camino. Buscamos un común denominador con ellos y es su integración a la sociedad, porque el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez a puesto los ojos en los niños vulnerables porque el ser humano está hecho de hábitos desde pequeño y al final estos se sustituyen por hábitos nuevos y agarrarlos con el cassete nuevo para inducirlos en el respeto, la tolerancia, puntualidad y la disciplina, todo a través del deporte”, señaló Jorge Manríque.
En las Escuelas del Deporte que se impulsan a través de la Comisión Municipal del Deporte que encabeza Luis Aguilar Valencia y que funcionan en las Unidades Deportivas, en el Módulo COMUDAJ en las colonias Purísima del Jardín, San Juan de Retana, Vasco de Quiroga y El Milagro participan más de 1 mil niños y aparte del fútbol recientemente se incorporó la disciplina del béisbol.