Realizan en Abasolo gira de trabajo por comunidades

0
12

ABASOLO, GTO.- Este martes el Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos y su equipo de trabajo, visitaron las comunidades de Joya de Calvillo, Rancho de González y Alameda de Álvarez, en una gira de trabajo donde llevaron múltiples beneficios para sus habitantes.

En la comunidad Joya de Calvillo se realizó una jornada dedicada a la salud mental y al deporte, en la que participaron los alumnos y alumnas de las diferentes escuelas de la comunidad: Jardín de Niños Felipe B. Berriozábal, Esc. Primaria Benito Juárez y Esc. Telesecundaria # 57; todos ellos participaron en las diferentes actividades deportivas y recreativas coordinadas por la COMUDAJ y Poder Joven, así como una plática impartida por personal del IMAM.

Además de estas actividades, Samuel Amezola dio a los pobladores de Joya de Calvillo la primicia de la construcción de la segunda etapa de la calle que lleva al campo de futbol, la cual producirá una inversión de 2 mdp, noticia que los habitantes de esta comunidad celebraron con optimismo.

Posteriormente, el Alcalde abasolense y los Directores y Directoras de la Administración Pública llevaron a cabo el programa Acción Ciudadana en las comunidades Rancho de González y Alameda de Álvarez, donde se atendieron múltiples necesidades, tales como 4 techos dignos, reemplazo de 17 lámparas, 1 pipa de agua, reparación de juegos mecánicos en Jardín de Niños y Primaria, instalación de un calentador solar, un baño y un cuarto dormitorio para habitantes de Rancho de González y conexión de ampliación eléctrica, reparación de lámparas, préstamo de maquinaria para trabajos, 10 viajes de tepetate, entrega de 1 baño y techo digno, así como instalación de 9 calentadores solares en Alameda de Álvarez.

Todas estas acciones y beneficios fueron resultado de la atención a las necesidades de los habitantes de estas comunidades, quienes agradecieron al Alcalde su disposición de atender estas urgencias, sobre todo porque se trata de dos comunidades que habían sido marginadas por muchos años y ahora han sido escuchadas; al final de la jornada, Samuel Amezola llevó consigo otras peticiones que son muy necesarias en estos lugares, las cuales serán atendidas de inmediato por su equipo de trabajo, ya que el compromiso es mayor cuando la urgencia y la necesidad de las personas en las comunidades es mayor, así lo manifestó el Munícipe en su visita por Rancho de González y Alameda de Álvarez.