Irapuato, Gto.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, comentó que como parte del cronograma que se fijó para la implementación del Sistema Integrado de Transporte, se está realizando el estudio de rutas, por lo que se harán visitas a los posibles lugares donde estarán las centrales de transferencia.
El edil comentó que urge una reestructuración en el sistema y ejemplificó lo anterior con el número de personas y gran cantidad de vehículos que llegan a la parada de microbuses que está en el Centro Histórico, lo que consideró como absurdo.
“Llegan 52 rutas, se me hace absurdo, en menos de cinco minutos llegaron 25 vehículos y cada uno de estos vehículos traía cinco personas arriba, por supuesto que urge una estructuración”, dijo.
El alcalde de Irapuato manifestó que la revisión de las rutas para determinar el mejor derrotero, lo hará Cali Mayor, por su amplia experiencia en el tema de movilidad.
Asimismo, adelantó que el gobierno presentará a los medios de comunicación el cronograma de principio a fin de todo el proceso, para evitar confusiones, constatando que los términos y plazos se den a tiempo.
“Por eso Cali Mayor vino a apoyarnos, a establecer el cronograma, ya lo tenemos completo hasta el último, y hacemos la ruta crítica para que en diciembre del 2020 tendremos funcionando la primer troncal”, acotó.