IRAPUATO, GTO.- Para mejorar la estética, su imagen y evitar riesgos de probables incendios, cuadrillas de trabajadores asignados a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizaron labores de limpieza en el corralón municipal ubicado en la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo.
A este respecto, el Director General de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino, estableció que en fechas recientes se presentaron siniestros en algunos corralones y empresas de grúas particulares, donde una cantidad importante de vehículos se incendiaron.
En el caso del corralón municipal de Irapuato, el funcionario informó que los trabajos van más allá de una simple limpieza, pues se trata de un trabajo integral de mejoras que tiene que ver con la dignificación de este espacio que requiere de mucho trabajo.
El entrevistado refirió que además del chaponeo del pasto, de eliminar la hierba y recoger la basura en las distintas áreas, también se contemplan acciones de rehabilitación y mejoras generales, como la aplicación de pintura, rehabilitación de la malla perimetral y obras complementarias.
Pascual Cruz Palomino destacó que de manera paralela se trabaja en un proyecto integral, relacionado con la venta de vehículos y chatarra en el corralón municipal, el objetivo es limpiar el espacio y aprovecharlo para nuevas unidades que son puestas a disposición del Ministerio Público por diversas causas.
Admitió finalmente que existen unidades que por el número de años transcurridos y por las condiciones físico-mecánicas en que se encuentran, sus propietarios ya no muestran el mínimo interés por recuperarlas, dado que la multa, la pensión y arrastre podría resultar más costoso que el precio del mismo vehículo.