IRAPUATO, GTO.- Decenas de personas participaron en una marcha por la paz, convocada en Irapuato por la Parroquia de San Pedro Apóstol, denominada “La Paz esté Contigo”.
La movilización comenzó al filo de las 17:00 horas en la zona del estacionamiento del centro comercial Plaza Jacarandas.
Vestidos de blanco y con una manta con la leyenda “La Paz esté Contigo”, los contingentes avanzaron por la avenida Independencia, tomaron la calle San Pedro, y posteriormente la calle Oaxaca hasta llegar al bulevar Casimiro Liceaga.
Los manifestantes, en silencio, llegaron de nuevo hasta la avenida Independencia y luego se enfilaron hasta el templo de San Pedro Apóstol donde finalizó la movilización, la cual se registró sin contratiempos.
La manifestación obedeció a los hechos de inseguridad que se han registrado en la ciudad y a los crímenes acontecidos en torno al templo, que yan son 17 en este año, tanto en las colonias Miguel Hidalgo, Playa Azul, La Perdida y otras aledañas.
El padre, José de la Luz López Pérez, mejor conocido como “El Padre Lucho”, fue quien estuvo al frente de esta movilización.
“Queremos hacer un signo muy sencillo de paz, estamos a ocho días de que a dos hermanos nuestros de la parroquia fueron asesinados, queremos hacer un signo de paz, no solo por estos hermanos que han muerto hace ochos días, llevamos 178 hermanos que han muerto en este 2023 en las colonias de la parroquia de San Pedro, las colonias Miguel Hidalgo, Playa Azul, los Presidentes, San Pedro y Álvaro Obregón”, dijo.
Durante la manifestación, se realizaron algunos rosarios y al finalizar, los participantes pidieron un alto a los actos de violencia que generan miedo y temor entre la sociedad.
Posterior a la marcha, los integrantes ingresaron al templo para escuchar una misa que se ofició en punto de las 18:00 horas.