IRAPUATO, GTO.- La Policía Municipal junto a Tránsito Municipal, Fiscalización, Policía Militar y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado tuvieron el Operativo Bengala Nocturna en bares y restaurantes para observar que no se comercialicen sustancias ilegales al interior de estos lugares, o que no se presenten problemas en estos lugares.
En total fueron 11 comercios de este tipo los visitados, los cuales fueron La Leyenda, The Boss, Chatos, Tropicoso, No se lo digas a Mamá, Unicornio, Paradise, Monte Carlo, Kabaret, Caballo Negro y Canarios.
La intención con estos operativos, dijo Samuel Ugalde García secretario de Seguridad Ciudadana, es hacer una revisión integral de los centros nocturnos, desde que tengan en regla sus documentos para poder comercializar alcohol, además de revisar que no se permita la entrada y venta de alcohol a menores y que los clientes no comercialicen sustancias ilegales en estos lugares.
“Se sigue trabando de manera coordinada, en algunas ocasiones se hace de manera vistosas, porque los realizas en bulevares principales, los realizas en algunos lugares de mayor influencia, pero estamos además de esto y el trabajo en bares, estamos trabajando en colonias, en barrios y dando cuenta de los puntos donde nos han pedido operativos, y que nosotros dentro de nuestra planeación, también los tenemos detectados, los hacemos porque son realizados de acuerdo a un plan”, comentó Samuel Ugalde.
Durante este Operativo se dejó un citatorio, así como un acta de inspección, por el motivo de permitir el acceso a un menor de edad al Centro Nocturno Denominado Canarios.