CELAYA, GTO; La Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó la primera etapa de operativos de seguridad y prevención, en coordinación con autoridades federales y municipales a centros de rehabilitación de adicciones (anexos), ubicados en las colonias El Romeral y Jacarandas.
Mediante la inspección y en presencia de los encargados de los inmuebles se verificó que contaran con las medidas de seguridad en materia de Protección Civil, tales como: detectores de humo, señalética de alto voltaje, cableado expuesto, extintores vigentes, rutas de evacuación entre otros; así como los permisos y documentación necesarios de uso de suelo.
Por parte de la Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), se realizó la revisión corporal de las personas que se encontraban al interior de los centros de rehabilitación, así como de los inmuebles en busca de objetos ilícitos, sin que resultara alguna incidencia.
La inspección concluyó con la detección de omisiones y faltas al reglamento de protección civil, por lo que se levantó un acta y boleta de infracción, así como apercibimientos para su inmediata regularización.