CELAYA, GTO; Este jueves llegó el momento de que los elementos de la Policía Municipal de Celaya, fueran objeto de la revisión de sus pertenencias, bajo el denominado operativo “Trueno”, emprendido por autoridades estatales y federales.
Muy temprano, al parecer con el cambio de turno, dio inicio la revisión en las instalaciones de la comandancia de la zona centro, que hasta las 13:00 horas no había concluido.
Martín González Maqueda, jefe policiaco explicó que “este operativo es el que se está realizando en todos y cada uno de los municipios del estado, esta vez nos tocó al municipio de Celaya, concretamente es un operativo que lleva a cabo la Fiscalía, con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, esto sin violar los derechos humanos de los compañeros Policías”.
Luego de que el mismo operativo se realizó en los municipios de Villagrán y Juventino Rosas, y que de este último resultara un efectivo detenido por haberle sido encontradas drogas y un arma ilegal, González Maqueda fue cuestionado sobre la confianza que hay en los policías, a lo que respondió que él confía en la tropa, sin embargo, advirtió que de ser sorprendidos con algo irregular, tendrían que hacerse responsables.
“Ya es cuestión de cada uno como persona que debe ser responsable de sus actos; también el de la voz pasó por esa revisión; de todas las revisiones que puedan hacer”, refirió el Jefe Policiaco.
Aunque en la entrevista el funcionario municipal adelantó que no se había registrado ninguna incidencia durante la revisión, al cierre de esta redacción no se habían informado los resultados de manera oficial.