Moroleón.- Fuerzas estatales y federales realizaron el “Operativo Trueno” en la dirección de Seguridad Pública del Municipio de Moroleón, Guanajuato.
De acuerdo a la información que existe, un juez calificador, identificado como Juan Carlos, fue detenido por las autoridades.
Este martes fue que se registró el despliegue de fuerzas estatales y federales en la comandancia de Policía para someter a una revisión a todo el personal.
Así como el armamento, el sistema de monitoreo del C4, equipos de radiocomunicación y telefonía celular de los agentes.
Este operativo generó la molestia de la presidenta municipal de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, quien afirmó que se trató de un abuso de autoridad por parte de las FSPE.
Al afirmar, que por ser su gobierno emanado del partido Movimiento Ciudadano, ha sido blanco de ataques, por lo que exigió la intervención del gobernador, Diego Sinhué; de la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo y la del secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca.
Recordó que el jueves anterior, tres oficiales fueron detenidos cuando viajaban vestidos de civil a bordo de una patrulla.
Hoy, la presidenta de Moroleón denunció que en el operativo se detuvo a un juez calificador, aunado a que los policías que participaron en la revisión, borraron evidencias del C4.