Romita, Gto.- Autoridades estatales de seguridad, así como de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ejecutaron el “Operativo Trueno” en las instalaciones de la dirección de general de Seguridad Pública del Municipio de Romita.
Esta diligencia se realizó luego de que la noche del martes, se dio a conocer la detención del director de Seguridad, Roberto López Valadez y dos elementos más, como responsables de la desaparición y muerte de tres jóvenes la semana anterior.
En más de 30 camionetas y patrullas, policías estatales y Agentes de Investigación Criminal tomaron las instalaciones de la dirección de Seguridad y sometieron a revisión a todos los elementos que se encontraban de turno.
Con apoyo de binomios caninos, se revisaron las pertenencias de los preventivos, en busca de objetos del delito.
De igual forma se sometió a una revisión las armas de fuego a cargo de los elementos municipales, unidades oficiales, radios de comunicación y equipo de telefonía de los agentes de la corporación de Romita.
Se desconoce de momento si hubo aseguramientos en esta revisión o policías detenidos como parte de las investigaciones de las autoridades por lo que se está a la espera de información oficial.