SALAMANCA, GTO.- El secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, en compañía de autoridades de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, estuvieron presentes la mañana del viernes en el pase de lista de los elementos policiales, a fin de darles a conocer sobre los avances que se han realizado para la corporación.
Informó que se están realizando acciones para la mejora de sus condiciones laborales.
Dentro de la cual, el Secretario compartió a los policías los convenios celebrados con FORTASEG en pasados días para la protección y seguridad, además que con este fondo se estarán adquiriendo equipamiento y vehículos, a manera que se pueda optimizar las diversas acciones que el área desempeña.
Referente al equipamiento que se estará otorgando son uniformes y chalecos, además para la temporada de lluvias se busca que se les pueda entregar unos impermeables, pues para la presente administración es de suma importancia cuidar a la corporación de las inclemencias climatológicas.
También se incentivó a un equipo de fútbol perteneciente a la corporación, a los cuales se les dio uniformes deportivos y balones para su entrenamiento; de la misma manera se estará proporcionando una beca escolar en cuanto comience el nuevo ciclo escolar, siendo que se podrá ser solicitada para un hijo de cada uno de los elementos.
Acerca del tiempo extraordinario que cubrieron en el periodo vacaciones de Semana Santa, se hará conforme al tiempo cubierto y comenzará a salir durante la próxima semana los pagos correspondientes.
Se impulsarán algunos talleres por parte de la Academia de Seguridad Pública para reforzar las actividades que han venido desempeñando y puedan ampliar su currículum a fin de que puedan participar en los ascensos.
Comentó además que para que puedan participar en las convocatorias deben presentar su examen de Control y Confianza y aprobarlo, porque es uno de los requisitos primordiales.