IRAPUATO, Gto.- Durante el periodo vacacional de niñas y niños irapuatenses, comprendido en los meses de julio y agosto, la JAPAMI realizó pláticas y dinámicas enfocadas a impulsar la cultura del agua, las actividades fueron desarrolladas en 9 sedes diferentes del 26 de julio al 4 de agosto.
El área de Cultura del Agua de JAPAMI realizó las actividades buscando inculcar en los menores el cuidado del agua y la importancia que el vital líquido tiene para el desarrollo de la sociedad.
Las actividades fueron coordinadas con personal de la COMUDAJ y los CEDECOM administrados por la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio.
Los temas principales fueron “Huella Hídrica”, consejos prácticos a través de los “HidroKids” y juegos como la “Lotería del Agua” una readaptación del tradicional juego, realizada por personal de JAPAMI.
Durante el desarrollo de pláticas y actividades en estos cursos de verano 2016, se realizaron 39 sesiones donde participaron un total de 1,978 niñas y niños.
Con esto se busca que la niñez irapuatense tenga un mayor cuidado al utilizar el agua potable tanto en sus hogares y escuelas, por lo que en vinculación con dependencias y organismos se seguirá trabajando durante el resto del año.