SALAMANCA, GTO.- Autoridades municipales, estatales y de Mazda Motors dieron inicio a la carrera de relevos en su segunda edición 2016 que se llevó a cabo en las avenidas principales de la empresa, con la participación de centenares de corredores de diversos municipios.
José Miguel Fuentes Serrato, Secretario del H. Ayuntamiento de Salamanca en representación del presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, refirió que este es un evento donde se funden las creencias y culturas en beneficio de la sociedad, fomentando la participación en equipo.
“Salamanca y Japón dos culturas, una misma sociedad y es para mí un honor ser partícipe de esta segunda carrera de relevos Mazda Ekiden 2016, una carrera de origen japonés que actualmente es muy popular en todas partes del mundo y que en Salamanca se está haciendo una tradición”.
Fuentes Serrato deseó el mayor de los éxitos a los competidores en esta carrera que contó de 13.5 kilómetros y en donde resaltó que lo importante no es ganar, sino generar un espíritu de trabajo en equipo y solidaridad.
Por su parte Juan Ángel Mejía, Director general del Instituto de Ecología del Estado y en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dio la bienvenida a los participantes y familiares y reconoció a Mazda por fomentar la inclusión social, competencia y sana convivencia con eventos deportivos.
En intervención, Chiharu Mizutani Presidente de Mazda Motors dijo que en esta segunda edición estuvieron presentes más de 4 mil 500 personas que se dieron cita en participar en la carrera de relevos, añadió que es una forma de retribuir lo mucho que les ha dado la ciudad de Salamanca.
Estuvieron presentes Hironori Okano, Vicepresidente Ejecutivo de Producción de Mazda; Masahiko Morito, Vicepresidente Ejecutivo de Administración de Mazda; Yasuhisa Suzuki, Cónsul General del Japón en León; Juan José Valadez, Presidente del Sindicato Nacional de la CTM, y regidores del H. Ayuntamiento.