CORTAZAR, GTO.- El Centro Cultural del municipio es sede de la Séptima Muestra Profesiográfica, para ayudar a los jóvenes a buscar su vocación en las carreras profesionales que seguirán, después de sus estudios en secundaria y prepa.
El miércoles, primer día de actividades, participaron 650 jóvenes de tercero de secundaria y tele secundaria, de 10 planteles de comunidades y de la cabecera municipal, y para este jueves, asistirán 750 de bachillerato, de los que el Cbtis aporta 300.
Para este jueves, también se estima una participación de unos 15 planteles ofertantes con carreras que se podrán seguir al término del bachillerato.
Esta muestra es la segunda que se realiza en el año, porque la primera se hizo en febrero, pero ahora los mismo planteles propusieron que se realizara en noviembre o diciembre, para dar más opciones de escoger la carrera futura.
El coordinador de Educación Municipal, Ernesto Subías dijo que para hacer este cambio, el alcalde brindó todo su apoyo para ello, y a partir de esta muestra, los años siguientes se desarrollará en noviembre.
De esta manera, los jóvenes tendrán mayores opciones de seleccionar lo que deseen estudiar, pues en febrero, la mayoría ya están inscritos.