APASEO EL ALTO, GTO.- Como parte de la cultura de prevención y respuesta en caso de contingencia, el Sector Ductos Valtierrilla ubicado en la carretera panamericana Km 86.5 tramo Celaya-Salamanca, realizó con éxito su simulacro mayor.
En el ejercicio que tuvo una duración de una hora con quince minutos, permitió una evaluación exitosa del personal de brigadas contra incendio de acuerdo al Plan de Respuesta a Emergencias.
La participación de Protección Civil Estatal, Protección Civil de Apaseo el Alto, Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal, Policía y Tránsito Municipal, Seguridad Publica de Apaseo el Alto, CMAPAS de Apaseo el Alto así como Bomberos Municipales, fue destacada para verificar la coordinación entre todas ellas, así como para detectar áreas de oportunidad y mejora.
PEMEX reiteró en un boletín que se trató sólo de un ejercicio de tipo preventivo que se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad y no existió riesgo alguno para la población, por lo que agradeció la comprensión y colaboración de la comunidad para este evento desarrollado.