IRAPUATO, GTO.- Fueron 50 entrenadores, quienes participaron en estos 2 días en el Taller de natación que se llevó a cabo en Irapuato con la presencia del entrenador nacional paralímpico Fernando Gutiérrez Vélez.
Este sábado, después de haberse cumplido el viernes la parte teórica, se dieron cita los entrenadores, en la Deportiva Sur para observar de manera práctica las enseñanzas que Fernando Gutiérrez Vélez tiene en su equipo y que han ayudado a conquistar 40 preseas en esta disciplina.
“Se ha desarrollado de buena manera, el día de ayer viernes se tuvo toda la parte teórica, la verdad estuvimos presentes y nos dimos cuenta de la calidad y porque es tan reconocido el maestro Fernando Gutiérrez Vélez, y el día de hoy se tuvo la oportunidad de que trajera de su grupo multidisciplinario, un psicólogo para que compartiera sus experiencias con el grupo de entrenadores y deportistas”, comentó Luis Aguilar Valencia Director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) de Irapuato.
Formas de practicar, nadar, salir y recorrer la alberca, fue lo que se enseñó en este Taller, donde cada uno de los entrenadores irapuatenses prestaron atención, para desarrollarlo de esa manera con sus alumnos, y puedan ellos conseguir los mejores resultados en sus competiciones.
La relación entre el entrenador y los alumnos, refirió el también Premio Nacional de Deporte, es importante en cualquier disciplina, porque con el fortalecimiento de esa relación se pueden dar pasos importantes para lograr éxitos en este deporte.
Este Taller de Natación, dictado por uno de los mejores entrenadores de esta disciplina a nivel nacional en la rama paralímpico, servirá a los entrenadores locales para ofrecer mejores resultados a niños, niñas y jóvenes que buscan destacar en este deporte y ahora podrán tener una mejor enseñanza de parte de sus maestros.