Irapuato.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Irapuato, José Martín López Ramírez, informó que se trabaja en la elaboración de un diagnóstico para conocer los resultados de este instituto político en el proceso político anterior, con la intención de conocer en dónde se creció en el tema de la votación y en qué parte del municipio se disminuyó.
López Ramírez comentó que este estudio permitirá saber la cantidad de adeptos o de personas que votaron por el PAN en colonias y comunidades y que llevaron al triunfo al partido en las elecciones anteriores.
Dijo que desde el primer día que tomó posesión como presidente del panismo de Irapuato se dio a la tarea de hacer el diagnóstico para conocer las fortalezas y debilidades del partido.
“Hicimos un diagnóstico de cómo habían quedado las elecciones en el proceso anterior, yo creo que hay muchas cosas que mejorar, ese diagnóstico nos va a permitir saber en qué colonias y comunidades crecimos en el tema de la votación y en cuáles disminuimos”, dijo.
José Martín López Ramírez añadió que este estudio permitirá armar una mejor estructura política, pensando en el proceso electoral del año 2024, el cual comenzará este 2023.
El líder de Acción Nacional añadió que la estructura estará lista con mucho tiempo de anticipación y no dos o tres meses antes de la elección.
López Ramírez adelantó que habrá un gran acercamiento con la ciudadanía previo a la jornada electoral, aunado a que esta estructura política será la encargada de cuidar en los comicios.
De igual forma, expresó que se trabajará en la difusión de las acciones del partido y del gobierno de Irapuato para que la ciudadanía siga creciendo en el PAN como una opción para seguir gobernando.