Irapuato, Gto.- El secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad, José Tarcisio Martínez Rodríguez, reportó que en un lapso de 150 días se definirá si existe la factibilidad de que Irapuato cuente con un libramiento ferroviario, que permitiría a la población tener una mayor convivencia con las vías del tren.
El funcionario estatal declaró que, para ello, se realizará un estudio complejo y costoso en el que se invertirán 7 millones de pesos.
“Son 150 días para que nos elaboren y entreguen resultados, en este estudio, que es tan amplio y complejo, son 7 millones de pesos y esto nos arrojará la magnitud de la obra, hacer gestiones con el gobierno federal, en su momento diremos que Guanajuato tiene este expediente para un tema fundamental en esta y otras ciudades para una convivencia, lo que cuesta en tiempo”, dijo.
Martínez Rodríguez, como secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad declaró que en caso de que el estudio dé como resultado la posibilidad de que Irapuato cuente con un libramiento ferroviario, se estarán emitiendo las convocatorias.
En tanto, comentó que se están analizando los trazos, la ubicación, un estudio paramétrico y el costo final que tendría esta obra.
“Y una vez que se entregue, tendremos la certeza del costo beneficio, son 150 días a partir de esta semana los que corren para que nos entreguen los resultados”, acotó.