Celaya, Gto. Con la intención de mejorar la movilidad en la avenida 2 de Abril, el próximo lunes se pondrá a prueba la eliminación del doble sentido del cuerpo poniente, durante un periodo de poco menos de 10 horas.
José Gerardo Moreno, encargado del área de proyectos de infraestructura de la dirección de Tránsito y Policía Vial, comentó que el estudio se realizará este próximo 6 de julio de 7:30 a 17:00 horas.
En ese tiempo, la circulación vehicular que va de avenida Constituyentes hacia la calle Tampico, deberá de realizarse desde el cuerpo oriente, que a pesar de que se encuentra habilitado, es poco utilizado; en el caso de la circulación de la calle Tampico a Constituyentes, permanecerá en el cuerpo que actualmente es utilizado como doble sentido.
En rueda de prensa comentó que “esto con la finalidad de facilitar los tiempos de traslado y el embotellamiento que se hacía en la zona para facilitarle el traslado a la ciudadanía y habilitar, porque ya se encuentra establecido, los carriles en la zona oriente, y se va a habilitar zona oriente solamente hacia el norte y en el poniente solamente hacia el sur”, comentó. Agregó que, de resultar benéfico para la movilidad de la zona, sería implementado posteriormente como un tema definitivo.
Expuso que actualmente, los tiempos de traslado de un automovilista desde la calle Tampico al Bulevar, Adolfo López Mateos, oscilan entre los 22 y los 25 minutos, tiempos que se verían reducidos con este cambio.
Agregó que, para el periodo de prueba, se montará un operativo con la participación de al menos 20 Agentes Viales, que estarán orientando a la ciudadanía sobre los sentidos de circulación de la vialidad.
Este ejercicio, es como el que se aplicó en la avenida Francisco Juárez, en donde también se eliminó el doble sentido en un tramo, que finalmente dijo, ha dejado buenos resultados.