IRAPUATO, Gto.- Gracias a la participación de la ciudadanía y de la campaña de descuento por pronto pago en el impuesto Predial, el Gobierno Municipal a través de la Tesorería Municipal logró recaudar cerca del 80% de la meta establecida.
En los primeros dos meses del año, la Tesorería recaudó 118 millones 450 mil 081 pesos, 7 millones 088 mil 773 pesos más a comparación del mismo periodo del año pasado. La meta establecida para el 2016 es de 149 millones 600 mil pesos.
Ernestina Hernández Guzmán, Tesorera Municipal, aseguró que gracias a la participación de la ciudadanía se logró una buena recaudación, la cual se verá reflejada en servicios a favor de los irapuatenses.
“Parte de los recursos que se recaudan se distribuyen en servicios como mantenimiento vial, servicios públicos, seguridad y en diferentes conceptos que es un beneficio para los irapuatenses”, explicó la funcionaria municipal.
Durante enero y febrero, la Tesorería Municipal lanzó la campaña ContribuIrapuato, en el cual se realizó un descuento del 15% por pronto pago, mientras que en febrero el descuento fue del 12%. Además, se ofreció un descuento del 80% en recargos, para aquellas personas que tenían algún retraso en el pago.
Hernández Guzmán, informó que las personas pueden seguir realizando el pago a través de la página de internet www.irapuato.gob.mx o directamente en las cajas ubicadas en Hidalgo #77 zona Centro.