SALAMANCA, GTO.- El bienestar de los salmantinos es la prioridad del alcalde Antonio Arredondo Muñoz, por lo que es muy claro en su posicionamiento frente al interés de la planta Chemours de instalarse en el municipio, y es que su administración no otorgará el permiso de uso de suelo.
El edil ha señalado que es un asunto de corresponsabilidad social y que estará siempre de lado de los salmantinos, sobre todo cuando se trata de velar por la salud de los ciudadanos, por lo que no es viable la instalación de la empresa, pues Salamanca no está para más carga en el tema ambiental.
Mencionó que por parte del Instituto de Ecología del Estado se está realizando un proceso de revisión y mandar el dictamen, el Municipio ya hizo lo propio pero faltaría también el pronunciamiento de la SEMARNAT.
Lo importante es continuar con el Plan Salamanca, de vigilar cada una de las empresas para evitar que sigan contaminando y realizar acciones para el cuidado de la salud.
Finalmente el alcalde Antonio Arredondo Muñoz dijo que lo primordial para su administración son los ciudadanos y el medio ambiente, por lo que defenderá hasta el último momento la salud de los salmantinos.