Rechazan incrementar costo por permisos para UBER

0
39

GUANAJUATO, GTO.- Diputados del PRI-Verde rechazaron la propuesta del Gobierno del Estado, para que el permiso anual para taxis ejecutivos sea de más de cuatro mil pesos, además de denegar la posibilidad que las unidades porten un holograma distintivo.

En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se discutió la modificación de la Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, en donde se proponía incrementar de $2,107 pesos a $ 4,211 pesos, el permiso anual para los taxis ejecutivos conocidos como UBER.

El Gobierno del Estado argumentó en la propuesta que se debía a un ejercicio de prospectiva más apegado a la realidad, y por la emisión de un holograma o calcomanía que los identificara para facilitar la facultad que tiene la autoridad de verificar.

La diputada Beatriz Manrique Guevara manifestó su desacuerdo, ya que además de que el costo por el permiso se duplicaba, se trastoca uno de los principales puntos discutidos en los foros y mesas de trabajo de la Ley de Movilidad del Estado.

Por su parte, el diputado Jorge de la Cruz Nieto manifestó que otro aspecto que se había considerado, para no dejar visible una identificación, era por cuestiones de seguridad. Asimismo, solicitó se le explicara el proceso para el otorgamiento de los permisos de servicio especial de transporte ejecutivo.

Al ser considerado suficientemente discutido el tema, la diputada Elvira Paniagua Rodríguez manifestó que al no haber consenso en este punto se quedaría la propuesta inicial, considerando sólo el tarjetón y que no fuera visible. Lo anterior, atendiendo las opiniones recibidas en los foros y los acuerdos previos tomados por los legisladores.

La congresista apuntó que el Ejecutivo estatal  puede arrancar el proyecto con la propuesta inicial y tendrá tiempo para hacer ajustes en la próxima ley de ingresos, una vez que haya implementando este servicio.