RECIBE DIEGO SINHUE EL APOYO EN MATERIA DE SEGURIDAD POR PARTE DE LA FEDERACIÓN

0
19

CELAYA.- “Bienvenido el apoyo de la Federación”, reaccionó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la llegada de 1 mil elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a Guanajuato.

El mandatario estatal celebró el apoyo que se destinó para Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y León, municipios que fueron considerados como los de mayor incidencia en homicidios ligados a la delincuencia organizada.

En este tema, Rodríguez Vallejo defendió que en comparación con el 2020, los homicidios han ido a la baja, aunque reconoció que aún hay mucho por hacer en materia de seguridad.

“Yo siempre lo he dicho, bienvenido el apoyo de la Federación, el trabajo de la seguridad es compartido entre el Municipio, Estado y Federación y en el caso de Celaya yo quiero resaltar y felicitara la Policía Municipal que ha hecho grandes esfuerzos no es fácil ir limpiando una corporación y han hecho grandes esfuerzos por trabajar de manera coordinada con la Federación y el Estado”, señaló Rodríguez Vallejo.

Y agregó que “sin duda seguimos con un tema complejo. Aunque han bajado los homicidios respecto al año pasado sigue siendo un tema a tratar y yo celebro, siempre celebraré la llegada de fuerzas federales, porque estamos trabajando muy bien con el Ejército con la Guardia y es parte de lo que tenemos que seguir trabajando”.

Finalmente lamentó que continúen los ataques en contra de elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE) de los que varios han perdido la vida, sin embargo, garantizó que se trata de una reacción ante la estrategia del Estado en materia de seguridad.

“Es una reacción al trabajo de las Fuerzas del Estado, sin embargo, todo el apoyo a las familias de las víctimas, sobre todo, mi más sentido pésame a quienes han perdido la vida cumpliendo su deber y todo el apoyo para que las Fuerzas sigan haciendo su trabajo que es cuidar a los guanajuatenses”, sostuvo.