Guanajuato.- Esta tarde el diputado por morena, David Martínez Mendizábal recibió en el Congreso del Estado a representantes de organizaciones de la sociedad civil para escuchar y dialogar sobre las propuestas de homologar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes con la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.
En la reunión estuvieron presentes Libertad Flores Martínez de Ludoarte A.C, Alma Padilla García e Itzel Hernández Rayas represenatntes del Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato (NIMA).
“Lo que nosotros hemos estado buscando es homologar la ley estatal con la ley general dado que identificamos artículos que más allá de promover derechos, están incluso limitando los derechos de las infancias y adolescencias. Estamos hablando de una modificación de almenos catorce artículos y cinco nuevas propuetas que tiene que ver con la ley general”.
“La ley estatal ha sido la peor calificada del país con un 4.4 de acuerdo a un índice de medición de calidad de leyes que emite la Red Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, apuntó la representante de NIMA, Alma Padilla.
En su participación el también académico, David Martínez Mendizábal, sostuvo: “con gusto recibo a las organizaciones de la sociedad civil. Nuestro trabajo legislativo es acudir con quienes saben y tienen práctica. Esa es la intención, que se establezca un diálogo entre nosotros que tenemos posiblidad de ser proponenetes de las leyes y que se considere lo que las ONG´s han producido conocimiento y que tiene una base fundamental; que son quienes han estado más en la práctica y conocen los problemas” concluyó el legislador.