GUANAJUATO, GTO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mejora la calidad de vida de 135 Adultos Mayores que fueron diagnosticados en la Brigada Dental en el municipio de Apaseo el Alto.
La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, Maru Carreño de Márquez explicó que a través del programa de salud bucal que implementa la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores se realizan evaluaciones a los beneficiarios para determinar si son candidatos una prótesis dental.
Mencionó que en la región VI se atendieron a los Adultos Mayores de los municipios de: Celaya, Comonfort, Cortazar y Apaseo el Grande en donde fueron evaluados para determinar si requieren de una placa dental parcial o total, dependiendo de las condiciones en la que se encuentran.
“La finalidad del programa es que la persona adulta mayor no tenga que desplazarse a otros municipios para que sean atendidos, por eso los estamos visitando haciendo las brigadas de valoración para que los beneficiarios acudan solamente a la entrega de sus placas”, agregó.
Para ello, invitó a que se acerquen a los Centros de Desarrollo Gerontológicos que se tienen distribuidos en los 46 municipios de la entidad para que las personas que requieran el apoyo puedan ser evaluados.