IRAPUATO, GTO.- Para proporcionar conocimientos teóricos y prácticos, habilidades tácticas y conocimientos generales, se desarrolló el curso básico que fue impartido a custodios de reclusión preventiva, en el que se abordaron distintos ejes curriculares como aspectos jurídicos, técnicos y sociales.
Los instructores de la Academia de Policía que dirige Saúl Zermeño, ofrecieron la capacitación a 12 custodios durante cien horas con temas de valor curricular, entre ellas bases normativas de Seguridad Pública, primeros auxilios, uso legítimo de la fuerza, Reglamento de Policía, Derechos Humanos, Valores Éticos, técnica de entrevistas aplicadas a la operatividad, Psicología, defensa personal, revisión y traslado de detenidos.
Con la representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, acudió para la entrega de constancias y certificaciones el Director General Administrativo y Jurídico, Armando Almanza González, quien destacó el impulso que ofrece a la Seguridad Ciudadana el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, además de las mejoras integrales a través del programa Dignificación Policial.
El funcionario estableció que los programas de capacitación se amplían a otras instituciones, como ejemplo los guardias de JAPAMI, pues el espíritu de la Academia de Policía es preparar de manera profesional a elementos de seguridad.
Cada uno de los custodios que recibieron la preparación teórica y práctica, recibieron un reconocimiento y el certificado que los acredita, el documento tiene validez por parte del Secretariado Ejecutivo Nacional en materia de Seguridad Pública.