CUERÁMARO, GTO.- El director de Seguridad Pública de Cuerámaro, asistió a la entrega de identificaciones que acredita a los niños como parte de la Policía Infantil.
Con este programa se pretende fomentar los lazos entre los grupos de niños, los padres de familia y Seguridad Pública, logrando reforzar el tejido social y evitar en un futuro que ellos lleguen a delinquir, mostrándoles un panorama más amplio sobre su entorno y demostrándoles que no todo lo que está en su entorno es bueno para ellos.
Este grupo de policía infantil, inició con 7 niños, aumentando su número a 34 niños que se han sumado al compromiso de hacer un mejor Cuerámaro.
Dentro de las actividades que realizan los elementos de seguridad con los niños se encuentran, fomentar los valores, ejercicio físico, rutinas, actividades en equipo, formación en orden cerrado que es donde aprenden a marchar y como dirigirse en contingentes, entre otras.
La Policía Infantil está conformada por niños de cabecera municipal y comunidades como Ojo de agua, Puerta de la Reserva, Saucillo y se incorpora la comunidad Plan Sexenal.