CORTAZAR, GTO.- Luego de ser acusado de boicotear el Consejo Estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, líder de Alternativa Democrática (ADN), rechazó los señalamientos y dijo que no asistió en Celaya, al Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal del PRD que se celebraría el domingo, debido a que tenía varias actividades en el municipio.
Además, indicó que la invitación llegó dos días antes, enviada por el Comité Estatal.
“No asistí, comenté que no iba a asistir, lamento mucho que no se haya dado el Consejo, un Consejo muy importante donde iba a dar el informe el presidente del partido”
“Yo hago mi agenda desde anterioridad, recibí la invitación dos días antes”.
En rueda de prensa al preguntarle por qué creía que los consejeros de su expresión y de otras no se presentaron, mencionó que podría ser la falta de trabajo y acompañamiento en los municipios, por parte del dirigente estatal.
“Yo soy el líder estatal de ADN, tenemos alrededor de 45 consejeros más otros de IDN, estamos unidos en una alianza dentro del partido”.
“Algunos compañeros que no están de acuerdo con el actuar de la dirigencia, ha faltado más acompañamiento a los municipios, ha faltado que realmente el partido empiece a generar más dinámica en el estado, hay algunos municipios que se han quejado por que no hay prerrogativas que no les pagan las rentas de sus comités, no hay contacto con la dirigencia”, añadió.
Para finalizar, el dirigente de ADN recalcó que todos los líderes de las diferentes expresiones deben de presionar a la dirigencia, para que se ponga a trabajar parejo con todos los comités municipales.