El presidente municipal, Antonio Arredondo Muñoz, asistió a la firma de convenios de Recursos En Seguridad Pública para el estado de Guanajuato, a través del cual Salamanca recibirá poco más 17 mdp, para acciones de capacitación, incremento salarial y equipamiento.
El jefe de gobierno salmantino se dijo contento de la celebración de este convenio ya que en este año hubo un incremento en recurso, cantidad que sin duda será de gran beneficio para entregar resultados favorables en el tema de seguridad a los ciudadanos y será aprovechada en capacitación al 100% de los elementos, equipamiento con chalecos balísticos, patrullas y motocicletas.
Arredondo Muñoz expuso que ya solo se estará a la esperara de que baje el recurso directamente a tesorería municipal e iniciar con la compra de equipamiento; dijo que de esta forma se respalda el compromiso de la seguridad que hay con todos los salmantinos.
“Servirá para la compra de unidades, capacitaciones, equipamiento a policías, refrendamos el compromiso de tener una policía humana, que esté trabajando al 100 por ciento con todas las condiciones laborales posibles, porque salir a defender a la ciudadanía y dar la cara a los salmantinos es la labor principal pero también debe ser una policía tranquila y segura”.
El convenio tendrá una coparticipación del municipio de alrededor de 3 mdp y una aportación del estado de poco más de 13mdp, sumando alrededor de 17 mdp.