IRAPUATO, GTO.- Luego de haberse instalado el Comité de Transición del gobierno de Irapuato, dos regidores electos de Morena irrumpieron en el salón Juárez de la presidencia municipal, para reclamar que no fueron tomados en cuenta para estar dentro los equipos de trabajo.
Fueron Juan Francisco Herrera Murillo y Daniela Rivera Aguilar quienes levantaron la voz entre los asistentes, para pedir que fueran incluidos en dicho comité.
Herrera Murillo comentó que posiblemente no fueron tomados en cuenta ante la impugnación que efectuó el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Me acompaña la regidora electa, nuestro compañero no pudo asistir porque es asistente de Irma Leticia y es diputada local, por eso no nos acompañó, pero si queremos saber por qué fuimos omitidos en esa comisión”, declaró
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal electo, mencionó que no fueron tomados en cuenta porque en varios momentos, los regidores electos de Morena han sido invitados a varios eventos y no han acudido.
Sin embargo, les dio la bienvenida al considerar que la comisión es plural, donde participan las diversas fuerzas políticas.
“Con mucho gusto incorporamos a uno de ustedes, nosotros no tenemos ningún conflicto en hacerlo, pero independientemente de cualquier situación de carácter electoral, ustedes ya designados por un tribunal, incorpórense como tales”, afirmó.
El Alcalde electo manifestó que si Irma Leticia González quiere hacer su “show” ante cualquier instancia, está en su derecho, pero reiteró que el Ayuntamiento está en toda la disposición de trabajar.
https://twitter.com/i/status/1037766063033864193