Recomendamos sancionar, no inhabilitar: Diputada

0
30

CORTAZAR, Gto.- La diputada local por el PRD, Alejandra Torres Novoa, afirmó que la comisión de hacienda y fiscalización en el Congreso del Estado no recomendó inhabilitar a miembros del anterior ayuntamiento del municipio de Villagrán

“Nosotros no, la recomendación es que haya una sanción,depende de las observaciones puede ser administrativa, civil o penal, en este caso”.

Añadió que no únicamente se observó la compra del terreno para el nuevo panteón, el cual asciende a poco más de 4 millones de pesos en el año 2013, si no que se detectaron más anomalías.

“Tenemos más observaciones, como gastos insignificantes que si tienen que aclararlos como municipio y nos corresponde darle seguimiento a las observaciones que hacemos”.

La Diputada perredista indicó que en las observaciones no se tiene señalado a un culpable en particular pero espera que se dé con el responsable luego de la investigación.

“Sería determinarlo en la investigación que procede”.

Por su parte, el ex regidor de Villagrán, Emmanuel Reyes, mencionó que aún no se le ha notificado formalmente sobre la supuesta inhabilitación.

“Hasta el momento no me han notificado legalmente, yo tendré que comparecer, quién es el encargado de hacer esta notificación, pues el ayuntamiento actual”.

Mencionó que está en la mejor disposición de comparecer ante la instancia correspondiente o a quien determine el Ayuntamiento de Villagrán.

“Tengo la conciencia tranquila, las cosas siempre se hicieron bien, fueron siempre apegados siempre a los cánones legales, únicamente se tienen que aclarar unos asuntos”.

Acusó al ex tesorero, Carlos Guapo Mendoza de no notificar al momento de recibir una notificación por la observancia de los 4 millones de pesos que costó el terreno para el panteón.

“Principalmente el error fue cuando se notificó para poder solventar o para poder resolver estas observaciones no se atendieron por que se le notificaron al ex tesorero y el ex tesorero nunca nos lo comunicó lo cual si lo hubiéramos atendido no nos hubiéramos metido en este asunto”.

Finalmente dijo que serán las instancias correspondientes quienes determinarán si existe alguna responsabilidad contra el Ayuntamiento anterior.