Irapuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, reconoció la labor de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, por la detención de una banda criminal integrada por siete personas originarias de Jalisco, que operaba en la ciudad y en municipios aledaños.
En un videomensaje que difundió en sus redes sociales, la presidenta dijo que su gobierno reconoce a la Fiscalía por la captura de estos criminales que operaba desde Irapuato.
Añadió que se trata de un logro de suma importancia, que implicó trabajo de inteligencia, capacidad táctica y coordinación, así como compromiso.
“Para que en el ámbito de sus facultades y atribuciones se avance en la verdadera construcción de un ambiente de paz y tranquilidad”, añadió.
Alfaro García comentó que es importante que estos logros sean visibilizados por los medios de comunicación, ya que “las buenas noticias, también son noticias”, al ser parte central del desafío enorme que se tiene que librar con responsabilidad, con el apoyo de la sociedad.
“Enhorabuena para la Fiscalía y el gobierno del estado, en Irapuato reconocemos su trabajo y hacemos equipo con ustedes”, declaró.
Ayer por la noche, la FGE dio a conocer la detención de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, en poder de explosivos, equipo táctico, miles de dosis de drogas, dinero en efectivo y otros objetos del delito.