#Irapuato La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, reconoció la reacción que tuvo la Policía Municipal, luego de que en un lapso de 50 minutos, logró la detención de cuatro personas y la liberación de un hombre que estaba privado de la libertad, en medio de un enfrentamiento y persecución.
Luego de que en este hecho falleció un policía al ser alcanzado por una bala a la altura de la cabeza, la edil afirmó que seguirá trabajando de manera responsable y coordinada por la seguridad, para la construcción de la paz.
A los familiares del oficial caído, Francisco Rodríguez Cisneros afirmó que se les dará todo el apoyo necesario a través de los seguros y un acompañamiento en todo momento.
“No vamos a permitir que estas cosas pasen, es importante reconocer a Francisco y a sus compañeros por los hechos del día de ayer que derivaron de una persecución y que tan solo en 50 minutos lograron la detención de cuatro personas y la liberación de una más”.
“Como gobierno municipal, como su presidenta, voy a seguir trabajando de manera responsable y coordinada para la construcción de la paz de nuestra ciudad”, dijo.
La presidenta municipal recalcó que más tarde estará con la familia de Francisco, para honrar su memoria y el trabajo que realizó por la seguridad de Irapuato.