IRAPUATO, GTO.- El Secretario de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín, reconoció que va en aumento la proliferación y el aseguramiento de armas de fuego en el municipio de Irapuato.
En entrevista, el mando policial añadió que este incremento se da porque la mayoría de los robos o asaltos a transeúntes se dan con el uso de una pistola.
“Esto nos indica que hay armas de fuego circulando, hechizas y originales, de cualquier forma nos originan un daño y hasta la muerte, pero les decimos también que tenemos operativos permanentes, no hay semana que estemos asegurando 4 ó 5 armas de fuego”, dijo.
El Secretario de Seguridad Pública informó que ante la proliferación de estas armas, los tres niveles de gobierno se tienen que aplicar más y coordinarse, para evitar que sean utilizadas por los delincuentes.
Félix Servín reveló que en Irapuato los calibres que más circulan son el .22 mm, 9 mm, 38 mm y hasta 45 mm.
“Armas largas no, por semana decomisamos un promedio de unas 5 ó 6 armas por semana, eso va a ir en aumento, no hay la menor duda”, añadió.
El encargado de la seguridad afirmó que la idea es que no haya armas de fuego circulando en Irapuato con la aplicación de distintos operativos fijos y móviles.