IRAPUATO, GTO.- Ernesto Prieto Ortega, fundador de Morena en Guanajuato y exfuncionario federal, reconoció el cambio en la relación entre el gobierno del estado y la Federación en materia de seguridad, al destacar la coordinación actual, contrastándola con la actitud del anterior mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En entrevista, el morenista señaló que en el pasado no existía una verdadera colaboración, debido a una postura que calificó como arrogante por parte del exgobernador.
“Es que tiene que haber esa coordinación, el pasado gobierno del señor Sinhué estaba muy soberbio, mal el muchacho, pero hay una nueva relación del gobierno federal con el estado”, expresó.
Prieto Ortega destacó que la seguridad debe ser una prioridad que beneficie a todos los sectores de la sociedad, no solo a ciertos grupos privilegiados.
“A los guanajuatenses nos interesa la seguridad de todos, no solo de la clase política o de los empresarios”, dijo.
Asimismo, Ernesto Prieto celebró que se estén dejando atrás las posturas aisladas entre los niveles de gobierno.
“Entonces esta coordinación que se está dando es muy buena”, añadió.
El morenista también dejó en claro que esta colaboración no surgió por presión del gobierno federal, sino como una necesidad real ante las condiciones de violencia que enfrenta la entidad.
Prieto Ortega reiteró que una estrategia de seguridad exitosa debe sostenerse en la colaboración estrecha entre autoridades estatales y federales, con una visión compartida y alejada de posturas políticas cerradas.
“Y los resultados tienen que coordinarse, ya no es yo solo y tú te vas para allá, es conjunto”, concluyó.