Reconoce Obispo de Irapuato aumento en casos de justicia por propia mano

0
8

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, reconoció que van en aumento los casos donde las personas buscan hacerse justicia por su propia mano ante la desesperación por la inseguridad.

Sin embargo el prelado no avaló estas conductas que surgen en esta región de la entidad.

Aceptó que cada día son más comunes las amenazas en colonias y ciudades en contra de los ladrones en caso de ser sorprendidos cometiendo ilícitos, al menos es lo que ha palpado en sus visitas a diferentes municipios de la Diócesis.

“Sigo viendo en las visitas pastorales letreros en algunos lugares que dicen ratero si te metes ahí se linchamos y bueno son amenazas ya decíamos de desesperación ante un poco todo, las leyes que hay y que no castigan a nadie, los jueces, la policía todos, entonces pues la gente ante la desesperación comienza a hacerse justicia por sí mismo”, mencionó.

Dijo que el caso más evidente es el de los ladrones que asesinaron en la carretera a Toluca y que –dijo- muchos de los transportados hubieran aplaudido.

“Que lo hacían todas las mañanas hasta que se encontraron la horma de su zapato pero pues qué vamos a vivir en la ley dela selva, ojalá que pues como hemos dicho siempre todos tenemos que poner de nuestra parte, aquí el Municipio ha dicho que hará todo lo posible para que mejoren la circunstancias y eso no suceda”, aclaró.

El Obispo pidió a la población que este asunto no se salga de control y que casos como el de Toluca no se generalicen en los municipios de la Diócesis de Irapuato.