Irapuato, Gto. Al término del segundo trimestre de este año, el observatorio ciudadano, “Irapuato Cómo Vamos”, reportó que, en seguimiento a los compromisos adquiridos en campaña por el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, hay avances en la aplicación de los exámenes de control y confianza en los elementos policiacos, en la disminución del robo de vehículos y en la disminución de la deuda pública, al encontrarse estos rubros en un semáforo en verde.
El observatorio reportó que, en semáforo amarillo, es decir, en los rubros que hace falta trabajar, se encuentra el tema de la fuerza policial, para que haya 1.8 policías por cada mil habitantes; el robo con violencia, el cual muestra cifras por encima de la meta; el robo con negocio; el tener más áreas recreativas; la urbanización de calles.
Así como el mejorar el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y energía eléctrica y perfeccionar la transparencia y rendición de cuentas.
En los compromisos que se encuentran en un semáforo rojo, se ubica el robo a casa habitación, ya que el delito mantiene una taza por encima de la meta trazada; la falta de policías de tránsito, luego de que el estado de fuerza no se ha incrementado; los accidentes de tránsito y la falta de un proyecto de accesibilidad y movilidad no motorizada para el municipio de Irapuato.

