Reconocemos a la comunidad educativa del estado de Guanajuato que, ante la crisis de combustibles, han redoblado esfuerzos para que los educandos no interrumpan su proceso educativo y asistan con regularidad a clases”, expresó la diputada de Acción Nacional, Martha Isabel Delgado Zárate.
Durante la sesión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura en el Congreso local, la legisladora dio cifras proporcionadas por la Secretaria de Educación de Guanajuato que informaron que, del 10 al 16 de enero, solo se registró la ausencia del 2.4% de la matricula de alumnos en educación básica y el 0.3% de inasistencia en docentes.
“Quiero externar mi admiración a los alumnos, padres de familia y al personal docente que cumplieron a cabalidad con cada una de sus responsabilidades ante esta inusitada contingencia”, señaló.
Además, destacó que las y los maestros del estado están demostrando con hechos, su compromiso con el desarrollo integral de sus alumnos.
“Acciones como estas son las que nos permiten dar testimonio de que los guanajuatenses estamos forjados en la cultura del trabajo y esfuerzo; y que unidos y con una gran voluntad, seguiremos posicionándonos como una de las entidades más grandes e importantes del país”, concluyó.