Reconocen a veteranos del Escuadrón 201

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.- En la ceremonia de agradecimiento al esfuerzo de los militares mexicanos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM), la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, subrayó que en tiempos difíciles es necesario​ estar unidos y organizados para resolver los problemas que enfrenta la demarcación.

Acompañada por el subjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana, general Martín Arturo Ruiz Ortiz, el Coronel Fuerza Aérea Retirado, Carlos Garduño Núñez, el Sargento Primero Retirado Horacio Castillejas Albarrán, así como por funcionarios de la delegación, Anguiano Flores planteó que si la gente participa en la solución de problemas y genera conciencia colectiva, también se hace historia.

Por su parte el general Ruiz Ortiz recordó que la FAEM combatió con la convicción de contribuir a la paz mundial, en aras de la libertad y la justicia, los hechos están escritos en las páginas de la historia y en el corazón de los mexicanos, trascendiendo más allá de lo imaginario, los paradigmas y el paso de las generaciones.

“Los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana nos sentimos orgullosos por el ejemplo dado por los compatriotas pertenecientes al “Escuadrón 201”, quienes lucharon por los intereses de la nación sin esperar nada a cambio, poniendo de manifiesto los más altos conceptos del valor, del honor y la libertad” subrayó.

Ante vecinos de la colonia Escuadrón 201, Anguiano Flores realizó una guardia de honor ante el monumento del “Escuadrón 201”.

Los veteranos que sobreviven son Carlos Garduño Núñez, José Arroyo García, Sergio Carrillo Díaz, Fortino González Gudiño, Horacio Castilleja Albarrán, Maximiliano Gutiérrez Marín, Fernando Nava y Musa y Ernesto Martínez Trujillo.