ABASOLO, GTO.- Ante el Polifórum lleno, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Samuel Amezola Ceballos, ofrecieron este viernes un festejo en honor a las maestras y maestros de Abasolo.
Además de la tradicional rifa de regalos, la música y la comida hicieron el deleite en la amena reunión entre los maestros de Abasolo y las autoridades civiles y educativas.
Al hacer uso de la voz el presidente municipal Samuel Amezola Ceballos puntualizó: “Para mí, el maestro de aula, el maestro de pizarrón y libros es el de mayor reconocimiento. Porque ustedes laboran todos los días con la materia prima que son los niños, la mayor esperanza que tenemos como país”.
Reconoció la labor diaria y comprometida de los maestros al señalar: Es inevitable que al hablar de teorías educativas, de política educativas, y de reformas educativas, se tiene que poner en la mesa el gran significado que representa la labor docente, porque son precisamente los maestros los que concretan todo esto, en el acto de educar en el trabajo diario, en su salón de clase.
El maestro es letra viva como dijera José Martí, esto significa que el maestro es toda pasión, entrega, entusiasmo, que cada enseñanza en el día a día, va acompañada de un respaldo personal y comprometido, dijo.
Por su parte el delegado de educación en la VI región suroeste Gabriel Espinosa Muñoz, reconoció la gran convocatoria que tiene el alcalde Samuel Amezola Ceballos con el sector docente, ya que en Polifórum se encontraba a su máxima capacidad.
Agradeció la invitación que le hicieron las autoridades municipales y reconoció al alcalde el que se preocupe por este tipo de detalles con las maestras y maestros de Abasolo.
De igual forma en representación de todos los maestros presentes el coordinador de la sección 13 del SNTE Cutberto Santarosa, agradeció a nombre de los docentes el que se les reconozca y celebre su día.