Irapuato.-El Secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortés Zavala, reconoció que el 2021 inició de una manera violenta en Irapuato, ante los homicidios que se han presentado en los primeros días de enero.
Aunque los casos no son de la magnitud de enero 2020, Cortés Zavala expresó que esta incidencia se tiene que seguir atendiendo de manera coordinada con otras dependencias.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, al corte, hay 19 homicidios dolosos registrados en este año en la ciudad.
“Repito, hay que seguir trabajando, en el tema del delito común seguimos con la vigilancia focalizada en algunas zonas del municipio, esperando tener esta tendencia que ya tenemos de meses en este rubro”, expresó.
El Secretario de Seguridad, declaró que la baja del 10% en homicidios en 2020, es un avance, aunque pareciera que es poco.
Cortes Zavala puntualizó que haber terminado con una disminución es un progreso, pero afirmó que la autoridad no está satisfecha.
De cara al cierre del actual gobierno, el funcionario comentó que la meta es terminar con mil nuevos elementos e inaugurar los juzgados cívicos a finales de marzo en el CERESO, donde antes se encontraba la dirección de Policía Municipal.