Reconocen que tienen adeudos, pero se manifiestan por corte de agua en Celaya

0
73

CELAYA, GTO; A pesar de que admitieron tener adeudos de hasta 15 meses por el servicio del agua, colonos de la Pedro María Anaya y de Patria Nueva, se manifestaron para exigir que se restablezca el servicio que les fue suspendido desde hace tres meses.

Fue a eso de las 9:00 de la mañana de este lunes que varias decenas de quejosos, lanzaron consignas en contra del Comité que les suministra el vital líquido, pidiendo que sea desintegrado y que sea la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) quien se haga cargo del pozo y cobre las cuotas por el servicio.

En entrevista, José David Venancio, presidente de colonos de la Pedro María Anaya consideró como una medida arbitraria el dejarlos sin el servicio para presionar el pago que dijo, han aumentado al doble de lo que habitualmente se paga.

Dijo que consideran injustos los cobros que intentan hacerles, ya que había compromiso por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) de empezar a otorgarles el servicio desde hace más de un año.

“Si la gente está atrasada es porque se les dijo que la agua iba a ser por parte de la JUMAPA un apoyo mientras se rehabilitaba nuestro pozo de la comunidad pero que la JUMAPA iba a estar apoyando, lo cual les están cobrando 85 pesos los del comité, supuestamente por recargos cuando es de 45 pesos el pago”, agregó.